QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

La presidenta de MDE invitada como ponente en las II JORNADAS DE RSC de la Facultad de Educación de la U.C.M.


De izda a dcha: Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE; Gemma Martin, Directora de la Fundación Charter para la Diversidad; Albán Martín de Mundo Cooperante y Araceli del Pozo de la Secretaria de la Facultad de Ciencia de Educación de la U.C.M.
La Secretaria de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Complutense de Madrid ha invitado a Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) a participar en
II Jornadas de Responsabilidad Social Organizacional sobre “Derechos Humanos y ética responsable” celebradas los días 16 y 17 de diciembre en la mencionada facultad.

 

La mesa redonda sobre “Género y Desarrollo ético”, coordinada por Araceli del Pozo Armentia, tuvo tres ponentes. Se abrió con Gemma Martin, Directora de la Fundación Charter para la Diversidad que expuso el trabajo de su Fundación, principalmente dedicada al mundo empresarial. Asimismo, llamó la atención del público, mayormente constituido por alumnos de 5º curso de Pedagogía, sobre la Diversidad. “No es ni buena ni mala –dijo- todo depende de cómo se gestione, por lo que es importante aprender a gestionarla bien para que tenga efectos positivos”.

 

Seguidamente, Albán del Pino, expuso la labor de Mundo Cooperante, destacando los proyectos de Cooperación al Desarrollo que están desarrollando con mujeres en varios puntos del planeta, incidiendo en la feminización de la pobreza, ya que el 70% de los pobres del mundo son mujeres. Después de la mesa redonda se proyectó el instructivo documental “Tierra de Mujeres”.

 

Cerró la sesión Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien recordó la importancia de la Igualdad a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y expuso la situación de la mujer en la Unión Europea y España de manera introductoria. A continuación, desarrolló la Hoja de Ruta de las Conclusiones del Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y en la Política, recientemente celebrado en la sede de las Instituciones de la Unión Europea en Madrid. “La visibilidad es básica, pero la formación y la corresponsabilidad son la clave para la igualdad. Las sociedades informadas, pero no formadas, tienden a las involuciones sociales”, apuntó De Calderón.

Por último, se visionó el  interesante documental anteriormente mencionado. Tanto los ponentes como el alumnado coincidieron en apreciar el esfuerzo y el cariño de la organización. 



        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio