QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

“QUEREMOS QUE LA SOCIEDAD RECONOZCA QUE LAS MUJERES YA SOMOS LÍDERES”

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, y Felisa Soria, en representación de la Alcaldesa

De izda a dcha.: Almudena Cueto, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer; Sara Menéndez, de la Unión de Comerciantes; Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE; y Felisa Soria, de la Oficina de Políticas de Igualdad.

de Gijón, fueron las encargadas de inaugurar el 29 de mayo la primera edición del curso gratuito Mujer y Liderazgo, organizado por la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, con la colaboración de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Almudena Cueto recordó la importancia de romper estereotipos. “Las mujeres queremos ser líderes. De hecho, ya lo somos y queremos que la sociedad lo reconozca”, defendió. El reconocimiento es necesario más allá del ámbito de los cuidados, donde ahí sí reina el género femenino. “Se dice que las mujeres empezamos a entrar en el mundo de la economía, en el comercio... Pero hemos estado siempre, aunque no se nos ha visibilizado”, añadió.

Por su parte, la directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, Felisa Soria, constató que este siglo, y en particular este año, es el momento de las mujeres en todas las esferas, también en la pública. Apuntó que más del 60% de los trabajadores del comercio son mujeres y, también, la valentía que exige convertirse en empresarias.

La presidenta de la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, Giovanna G. de Calderón, explicó que los dos grandes objetivos del curso es “ilusionar y motivar”. Para ello, las participantes escucharon la experiencia de la empresaria Susana García Rama como mujer referente asturiana.

Las asistentes de ‘Mujer y liderazgo’ participaron en siete talleres que versaron sobre inteligencia emocional y liderazgo, ‘mindfulness’ o ‘networking’. También trabajaron su marca personal y estudiaron la creación de un plan de negocio. Belén Arén, ‘coach’ personal y empresarial, dirigió los talleres de crecimiento personal, mientras que la periodista Carmen Peláez fue la encargada de los talleres de comunicación. La gestión empresarial fue responsabilidad de Noemí Jiménez.

Jiménez, delegada para la zona del noroeste de España de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, aseguró que este curso llega a Asturias con la idea de continuar el año próximo y añadió que este evento tratará de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras asturianas, ya que “las estadísticas de titularidad del negocio a veces no reflejan la realidad que hay tras la puerta de los locales”.

El acto fue clausurado por Carmen Moreno, Gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias quien en la entrega de diplomas felicitó a las participantes por su esfuerzo y las animó a seguir preparándose.

En la convocatoria previa del primer curso ‘Mujer y liderazgo‘, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Asturias, señaló que “nuestro comercio, muchas veces liderado por mujeres, hace ciudad. Y si es efectivo, el conjunto de la sociedad sale beneficiado”. Por su parte, Germán Heredia, presidente de la Unión de Comerciantes, indicó que las mujeres constituyen el 75% de este tipo de negocios en la ciudad. También apuntó que esta iniciativa promovida por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación cuenta con el respaldo de la y pretende convertirse en «un instrumento útil» para las empresarias de pequeño comercio en Gijón, porque fomenta la creación de redes de mujeres para darse apoyo empresarial.

MDE desea agradecer públicamente a todas las personas que han participado en llevar este proyecto a cabo.

 


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio