QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

MERIENDA BONNE RENTRÉE

Madrid, 19 de septiembre.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó la merienda“Bonne Rentrée” el pasado 18 de septiembre en el hotel Meliá Madrid Serrano, subvencionado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

La reunión, coordinada por la Presidenta, Dª Giovanna G. de Calderón, tuvo como principal objetivo repasar las actividades realizadas por MDE hasta la fecha y examinar las diferentes sugerencias de las socias e invitadas.

El acto comenzó con la presentación de un vídeo ilustrativo de la asociación en donde se pusieron en valor sus cuatro pilares: sensibilización (a través de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad); investigación (con el Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y en la Política); formación (con la impartición de cursos y talleres para el empoderamiento de las mujeres); y cooperación al desarrollo.

A continuación se presentaron los ganadores de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad cuya Gala de entrega tendrá lugar el 26 de octubre próximo con la asistencia de la Secretaria de Estado para la Igualdad, Dª Soledad Murillo.

Seguidamente, se proyectó un vídeo sobre la Historia del Feminismo, seguido de un debate sobre ¿por qué tiene tan mala fama el feminismo?

Socias e invitadas que participaron activamente en el coloquio, donde De Calderón puso de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para fortalecer a la mujer a través de la educación. Recordó la relevancia del activismo y del asociacionismo femenino, como pilares para la divulgación de la equidad y la justicia,  el compromiso y la solidaridad, o el liderazgo y la responsabilidad.

Antes de finalizar, algunas asistentes aportaron sus experiencias como profesionales, entre las que destacamos a Mª Luisa Chacón, Directora de Comunicación de Procter & Gamble, que relató los diferentes proyectos que tiene su empresa en colaboración con diferentes asociaciones femeninas, desde las niñas de colegio hasta las mujeres mayores de 50 años. Por su parte, Dª Pilar de Juan, experta en psiquiatría, reflexionó sobre el gran reto que supone la educación en igualdad en los países más desfavorecidos, especialmente en África.

La unanimidad se hizo patente en la necesidad de seguir formando a la mujer para convertirla en un motor del desarrollo económico y social. A través del activismo, hay que seguir fomentando la visibilidad de las mujeres, y para ello, hay que continuar despertando el interés de la sociedad.

       

        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio