QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

COCREANDO LA ASOCIACIÓN CONTIGO (1/3)


Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el Taller y Almuerzo Coloquio Co-Creando la asociación contigo el pasado 12 de noviembre en el hotel Meliá Madrid Serrano, subvencionado por el Distrito de Chamberí.

El taller, fue impartido por D. José Manuel Casado, Director General de 2.C Consulting, tuvo como objetivos promocionar el asociacionismo creando redes de intercambio entre distintas asociaciones, elaborar propuestas para dinamizar las asociaciones, fomentar el sentido de pertenencia y captar nuevas socias.

La metodología fue eminentemente práctica, con dinámicas de grupo en las que las participantes compartieron sus experiencias. El acto comenzó con la bienvenida de Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, quien explicó “estas jornadas son importantes y necesarias, ya que las asociaciones hemos de trabajar juntas para unir fuerzas, pero siempre respetando la identidad de cada asociación”.

A continuación, D. José Manuel Casado junto a Dª Carla Sánchez, socia fundadora de THE HOLISTIC CONCEPT, presentaron el bloque “Cocreando nuestro bienestar”. Ofrecieron las herramientas necesarias, teóricas y prácticas, para poner en valor la importancia que supone conocerse y cuidarse a uno mismo tanto en el plano físico como mental para equilibrar el ritmo profesional y personal. En palabras de Carla somos un todo”.

Seguidamente, Casado tomo la palabra en solitario e impartió el bloque “Las mejores prácticas para las asociaciones”. Las participantes se dividieron en dos grupos de trabajo y analizaron lo que funciona bien y lo que funciona mal en sus respectivas asociaciones. En general destacaron las siguientes ideas:

Lo que funciona bien:

• Las actividades son buenas, variadas y atractivas
• La elevada profesionalidad de los ponentes
• Se innova constantemente en contenido y forma
• La pasión que ponen las socias
• La acertada elección del timing y lugar de impartición de las actividades

Lo que funciona mal:

• La comunicación para captar nuevas socias
• Dificultad a la hora de convencer a la gente de la importancia de la equidad
• Falta de medios
• Falta de mayor dedicación de las socias

Respecto al bloque del “Ciclo de experiencia de las asociaciones”, Casado presentó un plan de trabajo a seguir con el objetivo de analizar los puntos de fricción de las socias con las asociaciones desde su contacto hasta su salida.

Tras una pausa para el almuerzo se abordó el último bloque “Propuesta de valor de la asociación”, donde la unanimidad se hizo patente en la necesidad de seguir trabajando en la alianza entre diferentes asociaciones para compartir experiencias y mejorar el plan de trabajo.

MDE sigue trabajando para concretar acciones que fomenten una mejora notoria.





        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio