QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

NUEVO ÉXITO DEL CURSO MUJER Y LIDERAZGO I (MÁLAGA)

Madrid, 23 de mayo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó los días 10 y 11 de mayo

De izda a dcha.: Gloria Corpas Pastor, Dtora. del Dpto. de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga; Maria del Carmen Moreno Sánchez, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer; Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación; Cristina Guerrero Moreno, Dtora. de la Agencia Territorial de Empleo de Málaga y Mercedes Montero Frías, Alcaldesa de Archidona y Presidenta del Grupo Rural GDR-NORORMA

el curso gratuito Mujer y Liderazgo I (MYL) que tuvo lugar en la sede del Instituto andaluz de la Mujer de Málaga. 

El curso fue presentado por Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, quien explicó que el principal objetivo de Mujer y Liderazgo I (MYL) era estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para poder ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino. Posteriormente Dª Maria del Carmen Moreno Sánchez, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer (Málaga) presentó a las referentes malagueñas invitadas, cuyas presentaciones fueron de lo más inspiradoras para las asistentes.

Dª Gloria Corpas Pastor, Doctora en Filología Inglesa y Directora del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga; Dª Cristina Guerrero Moreno, Directora de la Agencia Territorial de Empleo de Málaga y Dª Mercedes Montero Frías, Alcaldesa de Archidona y Presidenta del Grupo Rural GDR-NORORMA fueron las referentes elegidas para la Inauguración de este MUJER Y LIDERAZGO I. 

El temario relacionado con el crecimiento personal fue de la mano de Dª Teresa Martín Nájera, coach (especializada en inteligencia emocional y magistrada en excedencia). El primer taller abordó la problemática de la autoestima, imprescindible para el empoderamiento. En esta sesión Martín Nájera partió de la base de Pausanias, Conócete a ti mismo (“Nosce te ipsum”), porque el autoconocimiento es muy fundamental ya que te permite reconocer tus emociones y controlarlas.

El temario relacionado con la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Sol Cirujano, jefa de Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, quien destacó que la marca personal es la imagen que otros tienen de nosotros y sirve para posicionarte como experta en tu campo. También resaltó la esencial de la Propuesta de Valor, es decir, a quién ayudamos, punto fundamental del Plan de Empresa.

Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “una visión trascendental del emprendimiento que te ayuda a aplica de forma práctica y cercana tu proyecto profesional.”; “motivador, interesante, descubrimiento interno, potenciador”; “he aprendido y experimentado para ampliar mi conocimiento de mí misma y de los demás”; “refleja las claves de la vida misma a nivel personal y exterior; “me ha servido para organizar mis pensamientos y conectar con mi propósito de vida”.

Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso, que contó con el apoyo de la Asociación Mujeres en Igualdad y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio